Las capacidades de Delegación y control de políticas (DPC) en Quadrotech Nova agilizan y simplifican la administración de su usuario de Office 365 y permiten que sus administradores del área de TI deleguen de forma segura el control de las acciones de Office 365 a otros usuarios de su empresa. Ahora, su servicio de asistencia, los administradores del país y otros administradores de su empresa pueden gestionar eficazmente el acceso y los permisos de Office 365 dentro de sus propias áreas de responsabilidad.
Las políticas de autorización permiten a un administrador delegado realizar una acción predefinida en relación con un conjunto específico de usuarios. Las acciones definidas en la política de autorización proporcionan la capacidad de restringir de forma granular lo que el administrador delegado puede ver o hacer.
La política se aplica a objetos, como usuarios de Office 365 o locales, un equipo dentro de Microsoft Teams o un buzón de correo. Se pueden realizar más de 100 acciones, como establecer una contraseña, crear un canal de Teams, agregar un usuario a un grupo de AD o establecer una notificación de ausencia de la oficina.
Las políticas de licencias permiten a las empresas delegar la función de asignar licencias de O365. Por ejemplo, a un administrador de licencias delegado se le puede dar una cantidad de licencias permitida que sean tanto E3 como E5.
Las licencias E3 pueden estar restringidas solo a Exchange, OneDrive, SharePoint y Teams. Las licencias E5 podrían no tener restricciones. Cuando se solicite una licencia, el administrador de licencias delegado asignará la licencia correspondiente y se eliminará de su cantidad permitida.
Las políticas de configuración aplican reglas a los usuarios de una OU virtual. Por ejemplo, para garantizar que todos los usuarios tengan habilitada la autenticación multifactor (MFA), tener una ubicación de uso específica de Microsoft o para asignar un tipo de licencia específico. Esto garantiza que la configuración de los usuarios, grupos y otros objetos de AD sea correcta de acuerdo con lo que se ha considerado apropiado para ese grupo de usuarios.
Las políticas de configuración garantizan que se apliquen configuraciones estándar a grupos o departamentos concretos mediante la estandarización de los objetos allí donde se aplique la política. Por ejemplo, si tiene una unidad organizativa virtual para el Departamento de Ventas, todos los usuarios de este contenedor tendrán su atributo de Departamento igual a "Ventas". Una vez que un usuario se mueva a este contenedor, se ajustará a la política de configuración para Ventas.