Para tener la mejor experiencia web, use IE11+, Chrome, Firefox o Safari.

Administración delegada de Office 365

Las capacidades de Delegación y control de políticas (DPC) en Quadrotech Nova agilizan y simplifican la administración de su usuario de Office 365 y permiten que sus administradores del área de TI deleguen de forma segura el control de las acciones de Office 365 a otros usuarios de su empresa. Ahora, su servicio de asistencia, los administradores del país y otros administradores de su empresa pueden gestionar eficazmente el acceso y los permisos de Office 365 dentro de sus propias áreas de responsabilidad.

Delegación y control de políticas
Proporcionamos delegación más granular
Proporcionar una delegación más granular que los roles de administrador de Microsoft predeterminados es muy importante si usted está en una empresa más grande, una empresa con múltiples unidades de negocio, una universidad o cualquier empresa que deba delegar el acceso ampliamente a través de la empresa.

Beneficios clave

La delegación y el control de políticas permiten que diversos tipos de usuarios realicen su trabajo de forma más productiva, de manera segura y sin necesidad de contar con credenciales de administrador elevadas.

Mesa de ayuda

Los equipos de soporte pueden establecer las contraseñas de los usuarios, restablecer las MFA, agregar usuarios a los grupos y habilitar el acceso a los buzones de correo.

Departamento de compras

El departamento de compras puede asignar licencias a las personas de su parte de la empresa.

Propietarios de unidades de negocio

Los propietarios de las unidades de negocio pueden gestionar sus propios equipos y al mismo tiempo garantizar el cumplimiento de las convenciones de nomenclatura.

Gerentes de línea

Los gerentes de línea pueden establecer respuestas automáticas para los usuarios dentro de una unidad de negocio o geografía específica.

RR. HH.

El personal de RR. HH. puede corregir los datos de los usuarios en AD o Azure AD y crear alias de buzones de correo o establecer reenvíos.

Acceso de administración delegada de Office 365

Sin un conjunto de herramientas, como Quadrotech Nova DPC, la administración delegada de Office 365 es difícil de lograr, ya que existen capacidades nativas limitadas para delegar tareas administrativas. Muchas empresas resuelven esto aumentando la cantidad de administradores globales (GA), aunque se sabe que esto aumenta significativamente los riesgos de seguridad.

Quadrotech Nova DPC alivia esta situación ofreciendo lo siguiente:

Roles definidos
UO personalizables
Registros de auditoría
Roles definidos

Roles definidos

Los administradores designados pueden ver y actuar solo sobre los usuarios de los que son responsables, de una manera que se alinea precisamente con su función administrativa definida. Esto permite que las tareas administrativas se lleven a cabo donde son más eficaces y aumenta la productividad de la empresa.

MVP de Microsoft para servidores y servicios de Office

La administración delegada dentro de Office 365 es difícil de lograr, con limitadas capacidades incorporadas. No obstante, con Nova puede ver y administrar solo los usuarios de los que usted es responsable, e incluso es posible agregar múltiples usuarios a la aplicación. Empresas de cualquier tamaño se beneficiarían de una herramienta de administración delegada para su entorno de Office 365.

Dominik Hoefling MVP de Microsoft para servidores y servicios de Office
Políticas de autorización

Políticas de autorización

Las políticas de autorización permiten a un administrador delegado realizar una acción predefinida en relación con un conjunto específico de usuarios. Las acciones definidas en la política de autorización proporcionan la capacidad de restringir de forma granular lo que el administrador delegado puede ver o hacer.

La política se aplica a objetos, como usuarios de Office 365 o locales, un equipo dentro de Microsoft Teams o un buzón de correo. Se pueden realizar más de 100 acciones, como establecer una contraseña, crear un canal de Teams, agregar un usuario a un grupo de AD o establecer una notificación de ausencia de la oficina.

Políticas de licencias

Políticas de licencias

Las políticas de licencias permiten a las empresas delegar la función de asignar licencias de O365. Por ejemplo, a un administrador de licencias delegado se le puede dar una cantidad de licencias permitida que sean tanto E3 como E5.

Las licencias E3 pueden estar restringidas solo a Exchange, OneDrive, SharePoint y Teams. Las licencias E5 podrían no tener restricciones. Cuando se solicite una licencia, el administrador de licencias delegado asignará la licencia correspondiente y se eliminará de su cantidad permitida.

Políticas de configuración

Políticas de configuración

Las políticas de configuración aplican reglas a los usuarios de una OU virtual. Por ejemplo, para garantizar que todos los usuarios tengan habilitada la autenticación multifactor (MFA), tener una ubicación de uso específica de Microsoft o para asignar un tipo de licencia específico. Esto garantiza que la configuración de los usuarios, grupos y otros objetos de AD sea correcta de acuerdo con lo que se ha considerado apropiado para ese grupo de usuarios.

Las políticas de configuración garantizan que se apliquen configuraciones estándar a grupos o departamentos concretos mediante la estandarización de los objetos allí donde se aplique la política. Por ejemplo, si tiene una unidad organizativa virtual para el Departamento de Ventas, todos los usuarios de este contenedor tendrán su atributo de Departamento igual a ‘Ventas’. Una vez que un usuario se mueva a este contenedor, se ajustará a la política de configuración para Ventas.

¡Comience ahora!

Comuníquese para obtener más información sobre la herramienta de administración delegada número 1 de Office 365.