Para tener la mejor experiencia web, use IE11+, Chrome, Firefox o Safari.

Migración de Microsoft Teams

Desde la reciente transformación digital de la fuerza de trabajo global hasta un panorama virtual, la adopción de Microsoft Teams se ha acelerado rápidamente y se ha convertido en una carga de trabajo necesaria para las empresas de todo el mundo.

Al principio, el enfoque de una migración de tenant a tenant de Office 365 era solo Microsoft Exchange o OneDrive. Ahora, el alcance de estos proyectos ha crecido significativamente, dado que la migración de Microsoft Teams a otro tenant se ha convertido en un paso fundamental para el éxito de las fusiones, adquisiciones y desinversiones, debido a la gran cantidad de datos empresariales valiosos que contiene Teams.

Migrate Microsoft Teams to another tenant: What you need to know 04:03

¿Por qué migrar Teams a otro tenant es muy complicado?

migrar Teams a otro tenant es muy complicado
La respuesta es simple – no existe una funcionalidad nativa para migrar Teams de un tenant a otro. Solo hasta hace poco, Microsoft lanzó API que pueden leer y escribir datos, y esto aún no es inclusivo, con algunas áreas que no tienen opción de migración. Afortunadamente, el ecosistema mejora a medida que Microsoft proporciona más capacidades con el tiempo.

¿Cuáles son las dificultades frecuentes con la migración de Teams?

¿Cuáles son las dificultades frecuentes con la migración de Teams?
Las migraciones de Teams plantean otro gran reto de migración porque se trata de varias aplicaciones en una y la herramienta se ha adoptado rápidamente. Esto puede atrapar a las organizaciones con la guardia baja cuando deben migrarla. Si la migración no se examina, planifica y ejecuta correctamente, puede tener grandes repercusiones. La mayoría de los proyectos de migración de Teams de tenant a tenant están relacionados con una fusión, adquisición o desinversión. La elevada utilización de Microsoft Teams y el rápido ritmo de estos proyectos pueden ser todo un reto.

¿Qué se debe buscar en un proveedor de migración de Teams?

¿Qué se debe buscar en un proveedor de migración de Teams?
Es importante que elija un producto y una empresa con amplia experiencia en la migración de Microsoft Teams. El conocimiento y la experiencia son integrales en el proceso de planificación, ya que identificamos los posibles problemas que ocupan mucho tiempo y que se deberán mitigar con respecto a lo que se puede y no se puede migrar. Esto produce los mejores resultados del proyecto y mantiene a sus usuarios colaborando eficazmente.

El método Quadrotech a la migración de Microsoft Teams

Migrate Microsoft Teams to another tenant: What you need to know 04:03

En Quadrotech trabajamos dentro de las limitaciones de las API para proporcionar tantas opciones como sea posible, a fin de que pueda tomar la decisión correcta para el proyecto y para su empresa. En algunos casos, esto exige distintas opciones para diferentes equipos.

Para determinar qué enfoque ofrecerá el resultado más satisfactorio para su proyecto, nuestro equipo de consultores expertos trabajará con sus gestores de proyectos, equipos de TI y socios seleccionados para determinar el alcance, el diseño y la revisión de la mejor solución posible. El equipo de consultores también supervisa todo el proyecto y puede volver a participar en cualquier momento si es necesario. Este enfoque de colaboración nos permite ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible al migrar Microsoft Teams entre tenants.

Opciones de migración de Microsoft Teams

Nuestra opción más popular es migrar los mensajes de chat del canal al equipo de destino. Si bien en este momento la API de Microsoft no admite suplantar usuarios ni colocar a los mensajes fechas anteriores a las reales, podemos transmitir los metadatos de los elementos en el mensaje de chat. También podemos conservar las respuestas a los mensajes.

La segunda opción consiste en migrar todos los datos de los chats admitidos a un archivo y colocar el archivo en un equipo de destino o en un equipo centralizado para su detección. Estas dos opciones se pueden combinar de diferentes maneras para satisfacer sus necesidades.

También admitimos la presincronización para ayudarnos a migrar la mayor cantidad posible de equipos en migraciones de gran tamaño. Esto nos permite trabajar dentro de las condiciones restrictivas de ahogamiento, manteniendo en curso su proyecto y los plazos asociados.
Trabajar con un proveedor de migración de Microsoft Teams experimentado

Trabajar con un proveedor de migración de Microsoft Teams experimentado

Trabajar con un socio proveedor de migración experimentado reduce el riesgo y garantiza que el trabajo se haga correctamente a la primera, con menos errores y mayor eficacia. Los servicios gestionados de Quadrotech han migrado correctamente los datos de correo electrónico de las empresas desde 2011 y han migrado más de 16 petabytes y millones de usuarios para cientos de clientes empresariales.

Habiendo realizado algunas de las más complejas migraciones de Office 365 de tenant a tenant a escala mundial, mantenemos nuestro proceso actualizado con las cargas de trabajo y API de Microsoft todos los días. Esto le permite centrarse en los aspectos empresariales de la migración, como la determinación de los requisitos empresariales y de los usuarios, y la garantía de la preparación del servicio de asistencia técnica y de los usuarios finales; todo ello requiere una cantidad de tiempo considerable.

Tanto nuestros consultores como nuestros equipos de operaciones trabajan con sus gerentes de proyecto, equipos de TI y socios seleccionados como parte de un proceso coordinado para lograr un resultado exitoso. Establecemos rápidamente una cadencia operativa y nuestra metodología probada reduce enormemente el número de incógnitas.

Tenemos muchos clientes habituales gracias a los resultados satisfactorios obtenidos en múltiples proyectos, que van desde la integración individual hasta la consolidación de más de 120 tenants.

¡Comience ahora!

Garantice una migración exitosa de Microsoft Teams entre tenants.