Para tener la mejor experiencia web, use IE11+, Chrome, Firefox o Safari.

Administración de múltiples tenants de Office 365

La administración de tenants de Office 365 puede ser muy complicada debido a las diferentes cargas de trabajo, consolas de administración y fuentes de datos que incluyen Office 365. Está compuesta por una tasa muy elevada de cambio y capacidades de administración de varias cargas de trabajo nativas limitadas.

Estas dificultades se multiplican a medida que crece la cantidad de tenants. Administrar cinco tenants es mucho más difícil que administrar solo uno, y el grado de dificultad no es lineal. A medida que aumenta la cantidad de tenants, muchas empresas revisan la consolidación de tenants de forma periódica dado que es difícil administrar múltiples tenants de Office 365.

Sin embargo, no siempre es posible la consolidación. Algunas empresas deben conservar varios tenants para preservar la autonomía del control administrativo para operar entidades, unidades de negocio o marcas.

Administración de múltiples tenants de Office 365

Desafíos de la administración de múltiples tenants de Office 365

Visibilidad deficiente

Cada tenant es una isla que debe ser vista y administrada como una entidad separada, lo que dificulta aún más obtener una vista detallada de todos los tenants.

Los informes ocupan mucho tiempo

Obtener información precisa acerca de las compras de licencias, renovaciones y usos de todos los tenants lleva mucho tiempo y es difícil.

Falta de control

Las funciones centralizadas del área de TI se esfuerzan por alcanzar el nivel de visibilidad y control necesario para poder hacer su trabajo de manera efectiva. Esto puede tener como resultado una provisión de servicios incongruente, licencias en incumplimiento, licencias poco rentables, investigaciones extensas, gestión débil y problemas de cobertura de mesa de servicio al usuario.

Administración descentralizada

Las funciones del área de TI descentralizadas enfrentan los problemas propios de tener múltiples tenants lógicamente separados administrados por diferentes personas desde distintos lugares. Mantener la visibilidad y el control de cada tenant exige una gran cantidad de trabajo extra.

Incongruencias de configuración y políticas

Garantizar la incongruencia de la configuración y las políticas en los tenants puede ser sumamente difícil. Esto es algo dificultoso tanto en la incorporación de nuevos tenants como en la prevención de cambios de tenants no deseados.

Dificultad para compartir las mejores prácticas

Es difícil para los tenants distribuidos aprovechar las mejores prácticas operativas de cada uno de ellos.

Falta de administración delegada

No existe un mecanismo para delegar privilegios administrativos en los tenants, lo que significa que puede distribuir el trabajo entre administradores de tenants para ocuparse de las fuertes llegadas de trabajo o emergencias.

Dificultad para mantener el ritmo acelerado de cambio

Intentar seguir el ritmo acelerado de cambio impulsado por Microsoft además del cambio exigido por su propia empresa es tarea difícil en casos de múltiples tenants.

Barreras para administrar la adopción

No es fácil medir, monitorear y aumentar proactivamente las tasas de adopción en tenants con el fin de optimizar el valor de su inversión de Office 365.

Monitoreo dificultoso de la calidad de servicios

Monitorear la calidad de los servicios cuando los usuarios y sus servicios están distribuidos y continuamente en movimiento es una tarea que presenta dificultades.

Administre múltiples tenants de Office 365 con Quadrotech Nova

El software de administración de tenants de Office 365 Quadrotech Nova proporciona informes integrados, delegación, control de políticas y monitoreo de la calidad de los servicios desde una única plataforma de SaaS, y concede a los MSP y a los administradores del área de TI mayor visibilidad y control de entornos de múltiples tenants.

Beneficios clave

Quadrotech Nova hace que sea fácil y más eficiente administrar múltiples tenants de Office 365 con herramientas flexibles para definir y administrar la jerarquía organizativa entre los tenants. También se pueden agrupar los tenants juntos con el fin de generar informes por geografía, marca, sector, entidad operativa y otros criterios que usted seleccione.

Garantice los derechos administrativos correctos

Garantice los derechos administrativos correctos en el nivel correcto en cualquier parte de la empresa, entre los tenants.

Delegue acceso de forma segura

Delegue el nivel de acceso correcto de forma segura a todos los niveles de la empresa, desde autoservicio para trabajadores de primera línea hasta privilegios seleccionados para gerentes de sucursales o pequeñas oficinas.

Reduzca accesos múltiples

Elimine los accesos múltiples del personal central del área de TI.

Mejore la administración de licencias

Administre las licencias de Microsoft Office 365. Tome el control del uso de las licencias, los gastos y la adopción de modo que compre solo lo que necesite.

Aumente la adopción y la ROI

Utilice las licencias que adquirió: diseñe y lleve a cabo campañas de adopción que enseñen e inviten a los usuarios a usar las cargas de trabajo que usted paga, y aumente la productividad y mejore la ROI.

Limite la visibilidad de datos confidenciales

Limite la visibilidad de datos confidenciales usando los límites comerciales virtuales de Quadrotech Nove para garantizar que las personas de todos los niveles de la empresa vean solo los datos que desea que vean.

¡Comience ahora!

Unifique la administración de múltiples tenants de Office 365 con Quadrotech Nova.