La administración de tenants de Office 365 puede ser muy complicada debido a las diferentes cargas de trabajo, consolas de administración y fuentes de datos que incluyen Office 365. Está compuesta por una tasa muy elevada de cambio y capacidades de administración de varias cargas de trabajo nativas limitadas.
Estas dificultades se multiplican a medida que crece la cantidad de tenants. Administrar cinco tenants es mucho más difícil que administrar solo uno, y el grado de dificultad no es lineal. A medida que aumenta la cantidad de tenants, muchas empresas revisan la consolidación de tenants de forma periódica dado que es difícil administrar múltiples tenants de Office 365.
Sin embargo, no siempre es posible la consolidación. Algunas empresas deben conservar varios tenants para preservar la autonomía del control administrativo para operar entidades, unidades de negocio o marcas.
El software de administración de tenants de Office 365 Quadrotech Nova proporciona informes integrados, delegación, control de políticas y monitoreo de la calidad de los servicios desde una única plataforma de SaaS, y concede a los MSP y a los administradores del área de TI mayor visibilidad y control de entornos de múltiples tenants.